sábado, 13 de febrero de 2010

EVOLUCIÓN E HISTORIA ATRAVÉS DEL TIEMPO


El siglo XIX fue el escenario en que las comunicaciones a distancia dieron un gran salto. En 1835 surge el Código Morse, que proporcionó la base para el desarrollo del Código Binario y dio paso para que en 1837 se desarrollara el telégrafo.

En la medida de que la sociedad moderna evoluciona, crece la necesidad de ampliar y difundir mensajes a más personas. Se crearon entonces, a la par de los primeros medios impresos y de telecomunicación —los cuales aún permanecen por su trascendencia histórica y funcional— otros de orden masivo, dirigidos a públicos vastos y heterogéneos, que marcan el salto de la comunicación interpersonal a la de masas.

En los últimos años, el uso de las llamadas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que engloban a la prensa, la radio, la televisión, el cine y la redmundial; se ha incrementado. En especial cabe destacar el explosivo desarrollo de la Internet que permite comunicación diferida o en tiempo real y es un servicio más que ofrece la World Wide Web. Esta red interconecta sitios que ofrecen información de todo tipo, que se pueden consultar desde cualquier computadora con acceso, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Las TIC son medios que nos aportan un flujo ininterrumpido de información, que es esencial para nuestro sistema político, para nuestras instituciones económicas, y en muchos casos para los estilos de vida cotidiana de cada uno de nosotros.

Por medio de este informe queremos dar a conocer, que las personas con discapacidad no se encuentran ajenas a la sociedad de la información, gracias a ciertas fundaciones como es la de Telefónica, que brinda la tecnología adaptada para esta área. Cuyo objetivo es realizar innovaciones pedagógicas, así como nuevos proyectos nacionales; tal es el caso del internet en aulas hospitalarias y en centros educativos especiales, ya que con estas TICs y otras, dicho sector se puede relacionar con el mundo globalizado en el cual nos encontramos inmersos.

Pero como es de conocimiento publico estas tecnologías adaptadas no se encuentran en la medida adecuada para la cantidad de personas que sufren cierta discapacidad, lo cual nos limita la posibilidad de comunicación con ellos, y la información que los mismos nos puedan brindar y que puedan adquirir. Conceptual izando, nuestra solución consistiría en la mayor difusión de esta tecnología especializada, como por ejemplo en el sector laboral, esto a la par con el apoyo económico tanto del sector publico como del privado

No hay comentarios:

Publicar un comentario