sábado, 20 de febrero de 2010

DESARROLLO




Fátima es una niña con parálisis cerebral, ella fue a quien le practicaron haber si respondía a los estímulos de un ordenador, y de esta forma integrarlo a personas con discapacidad motora. Ahora el ordenador se ha convertido en una herramienta de comunicación, aprendizaje y parte de su tiempo libre.
Hoy en día el uso de un ordenador se ha extendido asía otras personas, que con alguna parte de su cuerpo se les facilite y al mismo tiempo obtengan información.
Un claro ejemplo es el COLEGIO O CENTRO DE EDUCACION DE LA CEUTA, quien trabaja con personas con discapacidad, motoras, trastornos de personalidad o de conducta, discapacidad intelectual y síndromes, donde ellos cuentan con Fisioterapia, MUSICA Y educación Física.
El apoyo visual les incrementa mayor comprensión de lectura, acceso al vocabulario aumenta las posibilidades orales y léxicas y potencializa la memoria.
El trabajo que realizamos con ellos es verdaderamente es beneficioso gracias a las actividades y estrategias que llevamos a cabo.
También contamos con distintos objetos (TIC´S) para su mejor desarrollo como son: cámara de fotos, cámara de videos, grabadora, juego adaptado, ordenador, comunicación oral.
Contamos con un gran equipo para requiere el trabajo previo de un equipo de especialistas; las fisioterapeutas de nuestro centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario